12 controles a considerar en auditorías de procesos de gestión de costos
¿Hace cuánto no audita su proceso de gestión de costos?, ¿Es todo un desafío auditarlo?, ¿Se abruma no saber cómo abordarlo?, aún así, ¿Tiene la sensación de que hay mucho por mejorar, ¿Las cifras que se presentan no se explican por sí solas y el resultado genera inquietudes?, ¿Tiene la sensación de que los resultados de costos se fabrican en una olla donde los ingredientes y la preparación son una fórmula muy secreta del líder de costos?
Lo primero a considerar en una auditoría son los riesgos asociados al proceso de costeo; estos dependen de la característica operativa, financiera, estratégica o comercial que tenga el proceso y su soporte a los objetivos de la organización. Entendiendo esto, se sugiere validar los siguientes riesgos y controles para el proceso mencionado a fin de establecer su importancia, impacto y sobre todo, probabilidad de ocurrencia en su compañía.
A continuación, abordamos 3 riesgos que ejemplifican con 12 controles, un ejercicio de auditoría aplicado al proceso y sistema de costeo.
¿Cómo enfocar una auditoría de costos?
Riesgos y controles
En caso de requerir profundizar en estos u otros riesgos que puedan estar presentándose en su negocio, dejamos abierta la posibilidad explorarlos conjuntamente para encontrar soluciones efectivas.
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